Sonriele a la Vida
La risa es un don que sólo el ser humano puede hacer, y además podemos usar cuando queramos. Hay personas que se ríen con mucha frecuencia..les nace de dentro, de manera espontánea y natural expresan su sonrisa y/o una buena carcajada, lo que se suele decir: le ponen humor a la vida. Sea como sea la persona, cierto es que la risa es un hábito que se puede cultivar, como todo aquello que nos propongamos y queramos de verdad. El primer gran paso para tomarse la vida con humor es sintonizar en positivo y procurar encontrar risas a cada paso.
La risa es una medicina gratuita, natural y que todos podemos desarrollar. Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios en tres niveles:
1.- Psicológico: elimina el estrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, aleja temores, aumenta la autoestima, aumenta la confianza en sí mismo, corta los pensamientos negativos, minimiza los problemas, combate el insomnio gracias a la sana fatiga que genera…
2.- Social: aumenta la desinhibición, aleja la timidez, facilita la comunicación social, nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales, elimina bloqueos emocionales, libera tensiones, facilita situaciones incómodas, mejora relaciones interpersonales como forma de “romper el hielo”, es contagiosa…
3.- Físico: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara, fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar ya que entra el doble de aire en los pulmones, elimina toxinas, refuerza el sistema inmunológico, el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión , realiza un masaje vibratorio y relajante en todo el cuerpo, tonifica los músculos, reduce el colesterol, adelgaza, entre otros.
Las personas podemos llegar a ser realmente cómicos, cuando nos ponemos en modo dramático, creando una serie de pensamientos tan negativos que parecen sacados de una película de terror, que la mayoría de las veces poco tienen que ver con la realidad. Y cuando somos capaces de darnos cuenta de ese bucle en el que nos hemos metido porque sí, resulta hasta gracioso. La risa hace que todas las cosas queden reducidas a su justa medida.
Si buscas pesimismo y desaliento, los encontrarás. Si en cambio, andas a la búsqueda de buenas ondas y pensamientos agradables, verás como se multiplican a tu alrededor. Todo es cuestión del canal mental que hayas seleccionado: tu decides.
Lo realmente importante de la risa no es ella en sí misma, sino lo que la hace posible: el sentido del humor. No quiere decir que haya que reírse mucho ni por todo, sino aprender a percibir la vida y los acontecimientos cotidianos desde ópticas más alegres y más felices para nosotros.
Arancha Echávarri
HORARIO
Lu – Vi: 10:00 AM – 20:00 PM
Sabado y Domingo: Cerrado
CONTACTO
CONECTAR
0 comentarios